5 puntos importantes a la hora de enviar tu curriculum vitae a las empresas

3 Mejores formas de responder: ¿Por qué deberíamos contratarle?
noviembre 7, 2018
¿Pueden las redes sociales afectar mi búsqueda de empleo?
noviembre 7, 2018
Show all

La manera en la que te diriges a un reclutador dice mucho de tu nivel de educación, tus valores y tu preparación profesional. En esta oportunidad quiero darte algunos consejos que tienes que tomar en cuenta al momento de enviar tu curriculum vitae a las empresas.

Recuerda que la primera impresión es la que cuenta y son, mayormente, simples errores los que nos limitan el obtener o no el empleo que tanto buscamos.

Correo electrónico profesional

Lo has escuchado muchas veces, pero es importante que lo tengas presente: tu correo electrónico debe de ser profesional, dígase solo debe de tener tu nombre y apellido, por ejemplo: nombre.apellido@gmail.com ; apellido@gmail.com; napellido@gmail.com

Personaliza tus correos

Cuando envíes tu CV a un reclutador, asegúrate que es a ese solo reclutador. Recuerda que debes de ser especifico con respecto a lo que andas buscando. Tener un listado de todos los reclutadores del país en un mismo correo se ve mal y no es aceptable.

Usa el correo como una carta de presentación

Al momento de enviar un CV por correo electrónico debes de tomar en cuenta que este funciona como una carta de presentación, por lo que debes dirigirte al reclutador de manera profesional, expresando tus intereses y la razón por la que le enviaste el CV.

 

NUNCA ENVIES UN CV EN UN CORREO VACIO
Esto solo demuestra tu falta de profesionalismo

 

Revisa los documentos adjuntos

Antes de enviar tus documentos, revísalo. Es importante que no ocurran errores en esto ya que esto solo expresa tu falta de orientación a los detalles y distracción.

Envía el CV una sola vez y da seguimiento telefónico

No fatigues al reclutador enviando tu CV una y otra vez, esto no resulta. Lo que si debes hacer es dar seguimiento a dicha solicitud a través de una llamada telefónica.

Siempre ten pendiente que debes de tener una lista organizada de todas las empresas donde has aplicado, el día que aplicaste y el seguimiento que le has dado. Esto te permitirá tener un orden en tu proceso de búsqueda y te dará mejores oportunidades de obtener empleo.

Si quieres conocer este y otros temas de empleo e inserción laboral, escríbeme, quiero escuchar tu historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *