3 Mejores formas de responder: ¿Por qué deberíamos contratarle?

Qué es realmente el Desarrollo Organizacional
¿Qué es realmente el Desarrollo Organizacional y por qué se habla tanto sobre este tema?
octubre 8, 2018
5 puntos importantes a la hora de enviar tu curriculum vitae a las empresas
noviembre 7, 2018
Show all

Cuando vas a una entrevista de trabajo, lo normal o lo que todo el mundo espera, es una lluvia de preguntas por parte de quien te entrevista. Es normal, sobretodo si contemplamos que la idea de la entrevista es conocer a quien posiblemente será contratado para desempeñar una labor dentro de la empresa.

Una de esas tantas preguntas y la preferida por la gran mayoría de los reclutadores es: ¿Por qué deberíamos contratarle? Es una pregunta sencilla, pero de ella depende gran parte del éxito o el fracaso de tu entrevista, ya que en ella se busca medir tu nivel de creatividad a la hora de responder ante preguntas abiertas.

Pensando en esta pregunta, hemos te traemos las 3 mejores formas de responder y asegurar tu puesto de trabajo:

DEMUESTRA LO QUE OFRECES Y LO QUE RECIBIRÁN

Básicamente, usted quiere conseguir que el reclutador sienta que recibirá un empleado entusiasta que tiene las habilidades y competencias precisas para la posición y que por lo tanto, estas motivado/a a hacer algo significativo, construir tus habilidades y desarrollarte profesionalmente.

La clave aquí es no olvidar hablar de ti mismo

Demasiadas personas cometen el error de sólo enumerar los beneficios para el empleador. Expresar que te motiva y cuáles son las razones por las cuales quieres obtener ese empleo, le dará una idea al reclutador de lo que te mantendrá impulsado, un rasgo que todos los entrevistadores están buscando.

EXPERTO EN LA EMPRESA

Si sientes que ya has explicado tus habilidades y experiencias varias veces, tal vez un mejor enfoque pueda ser mostrar lo que tienes para ofrecer que otros no lo hacen. Asumiendo que estás compitiendo contra otros candidatos similarmente calificados, una cosa buena a destacar en este punto es tu dedicación al trabajo. Para ello, muestra un profundo conocimiento del negocio y una comprensión de cómo puedes encajar. Esto, por supuesto, requiere un poco de investigación de la empresa, para que pueda hablar de la singularidad, la historia, el futuro, y por qué entiendes que encajas en la cultura de esa empresa.

 

SEA UN SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS

Con frecuencia, los gerentes de contratan personas porque tienen un problema que necesita ser resuelto. Ve directamente al punto con tu respuesta y detallada claramente cómo puedes ofrecer soluciones inmediatas para el problema que la empresa tiene en el momento. ¿Qué ofreces? ¿Cómo ayudas a la empresa? ¿Qué necesitas para dar esa solución? Son informaciones que harán que el reclutador entienda tu aporte, valore tu conocimiento y reserva esa posición solo para ti.

No pases todo el tiempo hablando del pasado, enfoca tus esfuerzos en el futuro y explica cómo puedes facilitar la vida del entrevistador. Esto demuestra que estás pensando hacia delante, que estas dentro del equipo y ya estas ofreciendo soluciones como parte del.

Si sigues estas pautas, obtener un empleo debe ser algo tan sencillo como lavar tus dientes. Eso sí, recuerda siempre elaborar tu CV lo mejor posible para que logres obtener una entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *